Tuesday, April 15, 2008

Necesito un Omni YA!!!

Seccion:Aparatos que siempre quise y no puedo entender porque no tengo ahora mismo.
Hoy: El OMNI
¿Para que sirve?: Básicamente sirve para viajar por el tiempo y el espacio. Viene con el chaleco reglamentario para todo viajero en el tiempo y un pibe sabiondo para resolver todos tus problemas. Ademas tiene una lucecita que se prende verde si el curso de la historia esta bien o roja para cuando el INDEC da las cifras oficiales.




¿Quien lo tiene?: Phineas Bogg, quien originariamente era un pirata y entonces es reclutado por una sociedad de sabios historiadores del futuro que le ven condiciones de protector de la historia y por eso le dan el OMNI y un Manual de instrucciones; y lo mandan a volar por la historia. ¿No se a ustedes pero a mi me parece una historia perfectamente logica? En su primera aventura, el buen Phineas, que no sabe nada de historia, se equivoca el año y cae en el lugar y en el momento errado, lo muerde un perro, pierde el Manual y tira accidentalmente a un pobre huérfano por una ventana altísima, siendo su unico recurso para salvar al niño hacerlo desaparecer y llevarlo como compañero.
Moraleja: Si sos fachero, te dan el OMNI.

"Voyagers" era el nombre de esta sociedad futurista protectora de la historia. Asi que Phineas es un Voyager. Yo estuve buscando en los programas de las universidades americanas para ver donde se estudia para recibirse de “Voyager” hasta que el otro dia me explicaron que en realidad todo era una serie de televisión, que no pasaba de verdad.
Hubo muchas cosas que me cerraron en ese momento, incluso me contaron algunas cosas de Papa Noel que me las reservo porque son muy fuertes para mi Blog. Bueno, volviendo a “Voyagers”, resulta que el buen Phineas y el joven niño sabiondo viajaban por la historia resolviendo todo, siempre con sus caracteristicas vestimentas.
Moraleja 2: Si sos un Vogayer, no haces laundry

La serie se emitio por NBC entre los años ‘82 y ’83. Aparentemente la serie se levanto porque el actor fachero que hacia de Phineas, que era noruego y era una especie de Brad Pitt ochentoso, murio filmando otra serie en un confuso episodio con un arma de salvas en un set. Cuenta la leyenda que unos años después el grupo “Magneto” con su cancion “Vuela Vuela” le brindo homenaje al malogrado Phineas. Yo segui estas lineas de razonamiento: “Vuela Vuela” en realidad es una cancion francesa “Voyage, Voyage”, ¿Por qué siendo que entran en los mismos tiempos musicales no dijeron “Viaja, Viaja”? Dijeron vuela porque Phineas volaba, si a eso le sumamos el analisis de “No te hace falta equipaje” (tenes el OMNI, el chaleco y el pibe sabiondo) y “Volando encontraras un mundo nuevo”, a mi no me caben dudas. Hay quien dice que los muchachos de Magneto le dedicaron la cancion porque se querian comer al noruego, hay mas osados que dicen que al que se querian comer era al pibe sabiondo. “Vuela, vuela, veras que todo es posible, Vuela vuela y comete un pibe…”
Este era el OMNI del malo, que a mi tambien me hubiera servido. No pregunten: siempre hay un malo.


En este capitulo actuaba Moria.

La serie siempre terminaba con el niño diciendo “si quieren saber mas sobre Benjamín Franklin, vayan a la biblioteca de su barrio, alli encontraran muchos libros” Básicamente es una forma didactica de decir “Pedazo de burro ¿Que haces mirando tele? Anda a estudiar, que los libros no muerden” El niño nunca revelo donde conseguir el OMNI que era lo que a mi me interesaba y me sigue interesando hasta nuestros dias.


Yo me quede pensando que ya que esta de moda comprar derechos de series americanas, nosotros podriamos hacer nuestra versión Argenta. Yo hasta pense como podria empezar: Nuestros valientes aventureros caen en una pintoresca callecita de Gregorio Laferrere. A los 3 minutos, les chorearon el OMNI a punta de pistola, quedaron varados en Argentina para siempre, hoy Fineas, porque nada de Phineas, a quien apodan el polaco, levanta quiniela en la estacion Bernal y es hincha fana de Lanus. Del pibe se sabe poco pero se cree que da clases de historia en la Escuela Nacional 5 "Dr. Federico Klem" y los domingos es barra brava de Estudiantes de la Plata, por la remerita digo.
El distraedor de lo ajeno que roba en sus ratos libres, porque su verdadero laburo es piquetero, va a una marcha con el OMNI en la cintura. D’Elia lo ve, y piensa que con un reloj de oro, solo puede ser un Oligarca infiltrado, le brota el odio visceral y ZAS!, le da. D’Elia le quita el OMNI y accidentalmente lo acciona dando inicio a la segunda temporada “Picketeurs!” Básicamente la serie trata de que D’Elia viaja por la historia y le pega a todos. Los capitulos siempre terminan con D’Elia abrazandose a diferentes presidentes de la Nacion. D’Elia, no lo necesita porque es profesor pero en algunos capitulos aparece Moyano y Madonna Quiroz que por supuesto traen el manual Kapeluz ilustrado para entender bien a quien hay que pegarle.

¿Que hice yo para tener el OMNI? Yo me lo re-merezco. Aunque deje de ser un niño hace 5 años, yo en el ’84 miraba “Viajeros”. Un dia fui a una ferretería con mi viejo y vi los protectores de enchufes para exteriores. Nunca olvidare ese Sabado, mi papa estaba construyendo la quinta y el ferretero le mostro diferentes opciones, todas las opciones metalicas para mi eran OMNIs. Debi haberle dicho a mi papa que queria uno para jugar a "Viajeros", probablemente me hubiera hecho mucho bien porque mi papa me hubiera mandado al psicologo infantil y hoy seria una persona normal. Pero no le dije nada y pense en dejarlo que los compre para después robarme uno de la bolsa de la ferretería. Pero mi plan fracaso, por algun motivo mi papa compro unos muy lindos de plastico color azul francia y naranja. No se si lo hizo para ahorrase unos pesos, lo cierto es que duraron mucho, ya que aun me hacen burla desde la paredes de la casa. Yo los veo y siempre pero siempre pienso en viajeros.

Dicen que el dinero,no hace la felicidad, la compra hecha por favor entren en esta pagina:
www.replicaprops.com/Voyagers-Omni_p_61.html
Yo dude entre el I-POD y el OVNI pero nada me garantiza que el OMNI funcione, entonces como ahora soy adulto y puedo ir a la ferretería solito, me voy a Home Depot que es grande como Easy y alli me puedo comprar todas las partes necesarias, tambien tengo las herramientas y paso lindos sabados. Amigos, tengo un plan:




Creo que esta vez si va a funcionar, ademas las tapas de enchufe aca son deluxe, por ahora solo logre un prototipo para trasladarme 10 minutos en el futuro desde la seccion pintureria a la seccion cuidados de jardin.

¿Y ustedes que harian con el OMNI?

4 comments:

  1. Que buena serie Viajeros!!! No me la perdia nunca. Me hubiese gustado que ese piquetero K se haya quedado en la historia. Que asco me da. Muy buen recuerdo.

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Excelente post! Yo veia viajeros, pero la veia salteado y como era unos años mas chico no me acuerdo mucho. De lo que si me acuerdo son de los enchufes azules de la quinta, y es verdad que eran como unos OMNIS pero de la modernidad. Quizás en el futuro, se inspiraron en uno de esos enchufes para desarrollar el verdadero OMNI ¿no?

    ReplyDelete
  4. Y bueno.. yo siento como que me quede en la prehistoria ya que no tengo ni la mas remota idea de que serie era esta.. pero si me intriga que pienses irte al Home Depot a buscar tus "feferitos" para hacer tu propia maquina de viajar en el tiempo .. mmmm.. oye, recuerda que nunca es tarde para tomar terapia! y con eso que dejaste de ser un niño hace 5 años, capaz todavia te reciben como adolescente ahi en la clinica.. problema resuelto! te quedas con tus ideas intergalacticas y tu papa con sus tapas de enchufes color azul francia ;P
    Muy buen post! :D

    ReplyDelete