A medida que iba avanzando por el camino, mis ojos ansiosos se adelantaban al andar del chevy y escudriñaban el horizonte en busca del cartel indicado, “Holiday Isles–Resort & Marina”. Inmediatamente que lo divise, lo recordé de mi viaje de ida. Era imposible no haberlo visto, no solo por su gran tamaño y su disposición vertical que cortaba perfectamente la linealidad del paisaje sino porque ademas tiene una parte electrónica que logra con éxito llamar la atención de los pasantes.
Esta vez, a diferencia de lo hecho mas temprano, pare en la entrada y lo leí bien. Despertaba mi curiosidad de manera superlativa la mala disposición de la información que a mi criterio de hombre comun transmitía o mas aun intentaba vanamente trasmitir el cartel. Se anunciaban actividades de pesca y buceo en letras fijas. La unica mencion a algun bar era una parte en donde rezaba “Tiki Bar”, lo cual en realidad es no decir nada porque Tiki Bar no es un nombre de un bar es un tipo de bar. Tiki Bar es un concepto de bar iniciado de la polinesia y copiado por el caribe utilizado para anunciar un bar donde se sirven tragos y cócteles frutales de alta graduación alcoholica, generalmente con acceso o vista al mar, en un ambiente bien abierto y con techo de paja. Si tienen alguna duda de mis dichos, me pueden contactar y los invito a leer mi tesis doctoral “Tiki Bares, toda la verdad” Usualmente como Tiki bar es un tipo o clase de bar se lo acompaña con el nombre de la region en donde esta ubicado o algun otro nombre distintivo. Por ejemplo, ahora que esta de moda y por decision del congreso de la nacion, se viene “Tiki Bar Nestor” abriendo en Base Marambio, vista al hielo, lindisimo.
Pero volviendo al cartel, Imagine que Kokomo y los otros bares estarian anunciados en la parte electronica asi que me quede alli siguiendo la secuencia digital del cartel y nada, paso completa y nada. Para peor el cartel paso en su secuencia la poco amigable información de “No hay vacantes”. Es llamativo que en el único acceso terrestre a la playa de los 6 bares solo se publicite un solo bar y mal, sin siquiera hacer mención a Kokomo que tiene prensa y fama propia ni a ninguno de sus bares hermanos.