Saturday, October 17, 2009

There's a rat in the kitchen! What am I gonna do?

En el jardín de mi casa hay un galponcito de chapa para guardar herramientas, cosas de jardinería y chatarra hogareña del propietario. Desde hace un tiempo en ese lugar vive un possum. Yo antes de venir a vivir a esta ciudad hubiera jurado que un possum era un agujerum en el pisum pero no, un possum es un animalito de estas latitudes a quien el calor tropical parece que le cae de perillas. Además con tanta vegetación siempre tiene buenos escondites. Sin contar que cada tanto encuentran algún galponcito de herramientas en el jardín de un argento y viven deluxe sin pagar renta.


Tener un possum en el jardín en Miami no es ninguna hazaña ya que aquí se ven cotidianamente algunos animalitos a los que hay que acostumbrarse. Dados diversos controles y planes proteccionistas de las autoridades, a falta de perros callejeros, hay lagartijas de todos los colores, hay lagartijas que crecen y se hacen lagartos, hay pavos, hay mapaches, hay ardillas, hay serpientes y por supuesto hay possums. Noten ustedes que uno puede imaginarse rápidamente todos los animales que nombré, sin embargo yo sé que algunos lectores, en especial los argentos estarán preguntándose ¿Qué diablos es un possum? Mis amigos centroamericanos en cambio seguramente estarán más familiarizados con este bichito al que en español llaman zarigüeya.


Al principio el possum y yo manteníamos encuentros casuales, digamos que solo nos cruzábamos. Yo llegaba de la calle y me lo encontraba haciendo de las suyas en el jardín. La primera reacción de ambos al hacer contacto visual era un grito de terror desgarrador seguido por correr con todas nuestras fuerzas cada uno a sus casas y asomarnos un poco a ver si el otro ya se había ido.












AAAAAAAAHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!


Lo primero que uno piensa por nuestra lamentable naturaleza humana es en matarlo pero este no ha sido mi caso ya que yo me siento haber superado mi propia naturaleza, es mas creo que entre la barba y mi situación ermitaña me estoy transformando lentamente en cuando menos un mapache.


Lo que pensé si, fue en echarlo. Con esos fines, un amigo me presto una lechuza de cerámica que según él los asusta, funciona como un espantapájaros. Pero funciona es una forma de decir, al possum no le cayo muy bien y se movió a la lechuza. Le devolví a mi amigo la lechuza ultrajada y me dijo “Que raro con las ratas funciona bien” pero claro esto no es una rata es un possum. Ahí descubrí que mi amigo pensaba que el possum era una rata gigante. Otra gente me dijo que eran como las comadrejas ¿?.





Otra persona me dijo que se escapan de los gatos así que fui al supermercado, compre comida para gatos y las puse en unos tarritos para tratar que los gatos se acerquen. Cuando sentí ruidos abrí para ver si podía socializar con un gato barrial y para mi sorpresa estaba el possum comiéndose la comida del gato y si me apuras al gato también.




¿Qué hacer? En realidad no había muchas opciones. El primero en romper el hielo fue el possum. Se ve que el tipo maduro la relación mejor que yo, lo habrá pensado bien o ¿Que se yo? quizas tendría que ir a encontrarse con alguien, yo estaba en el jardín tomándome un vino y no le quedo otra que pasar. Yo escuche ruiditos y lo vi. Lo primero que pensé fue en quedarme quieto. Quizás si no me muevo, no me vea como en las películas. El possum se dio vuelta, me miro y siguió su marcha como si nada, seguramente habrá pensado “¡Que tipo salame! No soy un dinosaurio”. Un rato después volvió a entrar comiéndose una rata o algo, paso tranquilo sin siquiera apurar el paso. Esa noche quedo sellada la amistad y el pacto de no agresión. Ni yo trato de echarlo con ingeniosas trampas marca Acme, ni él me muerde contagiándome todas las enfermedades conocidas por la ciencia y algunas más.


Después de todo, tener mascotas en esta ciudad es no solo un presupuesto sino también una responsabilidad que un tipo como yo que no puede asumir ninguna responsabilidad por sus actos no puede sobrellevar. Esta en cambio es una forma practica de tener una mascota que básicamente se cuida sola y si no le podes comprar el alimento, no importa va y se come la mascota de algún vecino. Además no soy el primero que lo piensa, siempre hay gente grosa que lo hizo antes:



Como toda mascota habría que ponerle un nombre pero para eso primero habria que saber si es un possum o una possum. Yo miro y miro y no le veo distintivo, la vez pasaba tenia la boca roja y pensé que era lápiz labial y por ende era nena pero no, era sangre de alguna plaga o criatura que se habría despedazado minutos antes. Igual pensé unos nombres para estar preparado si es possum “Hector Romualdo” me gusta, si es hembra quizás “Maria Etelvina” estaría bien. Cuando le conté esta historia a la rubia, me sorprendió diciendo:


-Tené cuidado porque el possum es un mamífero del tipo marsupial.

- ¿…?

- Si pensas que es una rata o una comadreja estas equivocado, no tiene nada que ver. Un marsupial tiene un bolsillo donde pone la cría, como los canguros. Si es hembra te va a caer un día con 8 o 9 pibes

- Ahh, por eso Homero le puso “Cuca”

- Exacto

- Y vos ¿Como sabes tanto de estos animales?

- ¿Viste mi ex Enrique?

En eso le sonó el celular y me dijo “Dame un chin que tengo que atender” y se fue hablar. Yo me quede pensando ¿Que seria Enrique?, ¿Un biólogo?, ¿Un ecologista?, ¿Un marsupial?...

Bueno pero mas allá de eso, yo estaba súper contento, ya tenia un nombre indistintamente del sexo. Llegue a casa, lo encontré en el jardín y lo salude para que ya se vaya acostumbrando “¿Qué haces Marzolini?”



Hay veces que creo que para Marzolini, la mascota seria yo. Creo que cuando lo ven venir. Sus amigos possum dicen “Ahí viene él que vive en la casa del tipo raro”. También Marzolini ha experimentado conmigo y ya sabe que empezando la segunda botella, tranquilamente me lo puedo confundir con un perrito y que de madrugada cuando vuelvo del boliche generalmente se vuelve invisible. Es mas, la vez pasada juraría que fue Marzolini, él que me ayudo a embocar la llave en la cerradura. O era Marzolini o cada vez me están dando bola minas más feas.

Según la rubia, mi marsupialista experta, los possum son animales solitarios, carnívoros y que salen de noche de cacería. Todos puntos en los que Marzolini y yo coincidimos plenamente. Creo que somos muy parecidos en algunas cosas, tenemos nuestras diferencias en especial cuando Marzolini se come alguna rata, pero bueno ¿Quién no tiene diferencias? Cada pareja es un mundo. Así que decidimos compartir el jardín y probar la convivencia, si nos va bien después vemos. Es mas yo he ido conociendo algunos gustos de Marzolini, por ejemplo descubrí que le gustan las uvas.


Cuidado Marzolini que al que le gustan las uvas le gusta el vino


Yo siempre experimento con Marzolini, le pongo cositas para ver si se las come, hay veces que otros animales se acercan a comer esas cositas y Marzolini va y se come esos otros animales. Con Marzolini hay quimica y entendimiento porque tenemos muchas mas cosas en comun de las que ustedes imaginan.


Broma llamada "¿Queres una birra? Agarrala que esta fria" . Siempre se la hacemos con Marzolini a amigos en comun que tenemos



Sunday, October 4, 2009

En caso de Hecatombe: Mr. Denis, Lasagna y mucha pasion

Este post no lo iba escribir. No porque la historia no merezca ser contada, es mas es un relato que me han reclamado por haberlo prometido con un “Continuara”. No lo pensaba escribir porque no estaba muy seguro si daba para volver sobre aquella noche de Miss Universo, aquella noche cuando, desesperado porque la reina Crish me habia sacado el futbol, sali en busca de un bar para ver el popular concurso de belleza.


Ahora, y a la luz de los ultimos resultados en la eliminatoria mundialista y de que la selección argentina de fútbol no da pie con bola literalmente hablando, este post se vuelve esencial para la supervivencia del hombre medio, la mujer barbuda y los niños envueltos (¿Se detuvieron un minuto a pensar que hay una comida que se llama “Niños envueltos” y que tu mama con todo el amor de madre te la prepara cuando sos un niño? Yo siempre lo considere una intimidación para que estudie).

Compare niños envueltos por mi vieja y por los incas.
¿Cual es cual?

Bueno, volviendo a
l tema decía que este relato podría ser la luz en la oscuridad para el caso de que las eliminatorias honren su nombre y que en lugar de eliminar, esta vez nos eliminen y haya que rebuscársela en 2010 sin fobal, como tuve que hacer yo con Miss Universo. Es horrible.

El punto de este post es entender que el fútbol no es lo que nos atrae y atrapa sino la futbolizacion de las cosas. Ejemplo, vas con tu novia en el auto y de casualidad enganchas en el stereo el popular tema de Sergio Denis "♫..♪ Yo soy la aventura, y tu la realidad, tu la ternura...♫..♪" Ella se imagina que
esta con vos, los dos girando tomados de las manos en la montaña de la novicia rebelde, felicidad a full, la re entendes, es un dia soleado, hay colores, pajaros y aromas florales. Vos, en cambio, estas agarrado de un paravalancha en la bombonera. Sepanlo amigas, si viene tu novio y te dice “Marta, Marta sos mi vida, vos sos la alegría de mi corazón” Es un ladri y te esta metiendo los cuernos con el burrito Ortega. Si encima te llamas Mora o Nora y tu novio es de Boca, ni la rima tuvo que pensar el tipo.




¿Que es un piquete sino un cortés recordatorio de la barra brava de que tenes que comprar entradas para el fobal del Domingo?. Quizás es un Miércoles y con las ocupaciones diarias te olvidas y te quedas sin entradas. Entonces en lugar de una cinta roja atada en el dedo, gentilmente te cortan la Panamericana de favor y te hacen acordar. Incluso con el celu y la tarjeta podes comprar las entradas desde un embotellamiento de 6 kilómetros, tiempo te sobra. Pensa en los piquetes así, futbolizalos y vas a ver que la vida es mucho pero mucho más fácil.


Hay que comprender que si el Diego termina siendo a los argentinos lo que la reina Crish es a los argentos en el extranjero, no vamos a querer ver algo redondo por mucho, mucho tiempo. Habrá que rebuscárselas de alguna forma, no sé, una variante valida es aprovechar que Argentina cumple 200 años y dedicarte el mes del mundial al intensivo estudio de la historia argentina en todas sus versiones, mucho pero mucho documental histórico. También se puede esperar que “El Secreto de sus ojos” compita por el Oscar o apostar todo a la Copa Davis o al mundial de Básquet y obvio apasionarse por Miss Universo. Como yo, que aquella noche buscaba un lugar público, no porque no lo pudiera ver en la comodidad de mi casa sino para darle clima porque quería saciar un poco la abstinencia futbolera impuesta por el gobierno a los argentos en el extranjero y hablando de Roma ¿Alguien sabe que significa ser “Yeta” o “Mufa”?


¡¿Para que la tocaste?! ¡Agarraté algo izquierdo o zurdo o Bolivariano que para el caso es todo lo mismo!


Ya me imagino lo que están pensando “Ni lo digas”, “Ni lo insinúes”, “Ni lo pienses”.Es mas, los más metafísicos me van a salir con la ley de la atracción y en libro “El Secreto”. ¡Pero que me vienen con cosas raras! ¡El fulbo es uno solo, son dos wines bien abiertos y un centrohalf! Me leí todo “El Secreto”

y a las primeras 10 paginas ya habían dicho todo lo que después me repetirían, cual repaso-taladro-hipnótico-mental hasta la ultima pagina. Entiéndalo y no me hagan calentar, el único “secreto” es el de Brasil que nos emboca siempre. La única “atracción” es la irresistible que sienten las mujeres hacia mi sex appeal y el chevy verde. Los únicos que materializan algo son el Sr. Spock y el capitán Kirk. Todo lo demás es mentira como en el tango. Yo generalmente cuando pienso en materializar algo, voy al baño ¡Por educación!


Bueno, a lo que iba, la noche de Miss Universo salí en el Chevy y me fui a Southbeach, lugar ideal para ver ese concurso, mucho clima. Confieso que me produje un poco como para pasar por alguien refinado, que no es lo mismo que ustedes están pensando. Nada de gorras matadoras, nada de vaqueros y nada de remeras con la cara de Ivan Drago. Ropa primordialmente limpia.


Típica remera de Ivan, no recomendable si buscas una mujer para que sea la madre de tus hijos


A pesar de mi producción, mi estomago en franca traición me dijo “Ni Sushi, ni finas hierbas del prado, lo nuestro hoy es clavarse seriamente una pasta o una zzapi contundente” Así que, como todavía mi estomago gobierna sobre mi órgano de reproducción masculina, deje de lado bares psicodélicos con damas excitadas por Miss Universo y termine en una pizzería al paso, de las que abundan en la zona, las famosas pizzerías madrugada post-boliche, tipo “Pizza Rustica”, lugares pequeños, sin mesas ni camareros con toda la comida pre-hecha, exhibida en una ventanita y exquisitamente recalentada con un golpe de horno a tu voluntad, lo pedis lo tenes. La famosa y universal pizza de dorapa o a la barra.


Cuando entre a la pizzería parecía que afuera en la calle con 45 grados había aire condicionado. Es que en esos lugares chicos meten un horno de guerra cuyo calor al cabo de las horas se extiende, transformando el lugar todo en un horno gigante, donde el aire tiene una densidad apenas respirable y obviamente es mas grasoso, todo es mas grasoso y pegajoso fundamentalmente. En la pizzería había dos empleados, uno atendiendo y el otro manejando el horno. Los dos tipos tenían la mirada clavada en la TV. La miraban como hipnotizados, yo pensé eso pueden ser dos cosas fútbol o mujeres (Nótese el orden taxativo). Para mi sorpresa estaban mirando un infomercial de un producto desinfectante para el baño. “Hay que estar en Southbeach encerrado todo el día en un horno gigante mirando infomerciales” pensé. Entendí que los dos tipos en realidad deseaban estar muertos pero como el único comensal era yo y el cliente siempre tiene la razón, me senté en la barra, salude y le dije al tipo “¿Podes poner Miss Universo?”. El tipo me miro de arriba a abajo y de derecha a izquierda un par de veces . Despues se mordió el labio de abajo y aunque no lo dijo yo sabia lo que estaba pensando "¡Mira vos, este...!." La verdad me dio bronca el prejuicio y pensé lo que siempre pienso ante cualquier situación conflictiva o problematica : “¿Qué haría Rambo en mi lugar?”


Entendí enseguida el lenguaje corporal asi que mire el menú y para contrarrestar prejuicios y malos entendidos le dije: “¿Viste la Lasagna especial “No-me-importan-un-carajo-las-calorias-ni-las-grasas-saturadas-no-puedo-ni-pronunciar-la-palabra-carbohidrato”? Bueno apilame un par y agrégame una orden de albóndigas y pan con ajo” El tipo a partir de ahí me miro con otro respeto. Pusimos “Miss Universo” y arranco la transmisión con una pasada de las 84 misses. Ahí supe que el muchacho del horno era chileno y que él de la mirada prejuiciosa era venezolano. Después de las concursantes, presentaron a los 8 miembros del jurado y una resulto ser Valeria Mazza. Yo me puse contento pero mis compañeros en claro brote futbolero dijeron:

-“Asi es fácil, tienen un jurado”

-“¡Pero! ¡Dejense de llorar!” conteste. El experimento “futbolizacion” estaba funcionando.


A los 10 minutos de empezada la ceremonia los presentadores hicieron el primer corte con las 15 finalistas. Argentina y Chile afuera, Valeria vende patria, Venezuela adentro. Solo 10 minutos me duro la esperanza pero lo que mas me molesto fue que el venezolano me dijo: - “Bueno, otra vez será, quizás ganen Miss Simpatía” Eso y decirte “Si queres dar la vuelta no te quedes con ganas, hay una calesita en el parque Lezama” es lo mismo ¿Pero que te pasa flaco? Mira que se pudre todo en dos minutos. En eso se abrió la puerta y entro otro empleado, el flaco del delivery, que miro la tele y lo primero que dijo en un perfecto argento fue: - “¿Que están mirando, maracas?”


Seguí comiendo mi lasagna y mientras veía el concurso, pensaba en las formas de hacer “Miss Universo” un poco más apasionante. Se me ocurrió una lista de medidas a tomar: 1- Poner de técnico a Bilardo para el sabotaje. No sé, serruchar tacos altos, reemplazar maquillajes hipoalergénicos por productos comunes de dudosa procedencia. 2- El Bambino, Guillote y el Mostaza organizando fiestas viciosas en el hotel de las misses provocando como mínimo ojeras en las rivales 3- Financiar alguna barra brava para que apriete vestuaristas y maquilladores 4- Giordano en primera fila 5- Proyectiles y objetos contundentes 6- Nada de besito a la contrincante si perdes, mas bien apurar al jurado a grito de “¿Qué cobras?” 7-Goyco para los penales “¿Ahh, no hay penales?” 8- Bandera gigante en seda y encaje. De repente mi pensamiento profundo fue interrumpido por el venezolano nuevamente haciendo alarde:


-“Mira, nosotros ganamos 5 veces”, dijo, ante una placa televisiva que así lo indicaba.

-“Nosotros ganamos una” dijo el chileno del horno rompiendo el silencio por primera vez

-“Nosotros también ganamos una” replique yo al chileno

-“Ustedes no sé, para nosotros gano la Cecilia Bolocco” me ninguneo el chileno.


Me quede sin respuestas pero por suerte el delivery argento hizo causa común conmigo y le dijo al chileno: -“Ustedes sacaron una mina linda en toda la historia y se las movió el Carlo”. Después al flaco se le salio la cadena y mirando al venezolano le dijo: - “Y ustedes tienen a Catherine Fullop, que esta fuerte pero que el Ova la viene viviendo hace rato”


Lo primero que pensé fue: “Que extraña mezcla de ejemplos masculinos, el faraón riojano y el Ova” Y lo segundo “Catherine Fullop nunca fue Miss Universo claro que en pos de ganar un contrapunto futbolero cualquier inexactitud dicha convincentemente y no rebatida por el oponente es perfectamente valida. Eso es ley”

El chileno del horno miro al delivery boy. Pero no fue una mirada común, había odio, había bronca pero bronca futbolera. Además el tipo del hormo y él del delivery son dos especies naturalmente opuestas siempre, uno anda en moto en Southbeach, el otro esta encerrado en un cuartito delante de un horno. Imaginate que tiras un fósforo y explota todo. Justo en ese momento, anunciaron a la ganadora “Miss Venezuela”. El venezolano pego un salto y nos festejo a los 3 en la cara, me miro y me dijo: -“Ahora es 6 a 1, amigo, como Bolivia en las eliminatorias”


Ya se imaginaran que la hecatombe, la debacle total y la seguidilla de hechos bochornosos estaban mas cerca que nunca, mi lasagna estaba a punto de desafiar la ley de gravedad, el aire calido se cortaba con cuchillo. Sin embargo me contuve dado que me quedaba un poco de Lasagna y estaba buenisima . Ademas , jamas me peleo cuando todavia me queda algo para mojar con el pancito. Entonces buscando la salida mas diplomática dije: -“¿Que festejas?, si esta todo arreglado,gil ¿No ves que gano una mina mas del montón?”


“Del monton que a mi no me dan ni bola” pensé. Me pare, tire un billete al lado del plato y empecé a salir sin dar la espalda, mirando a los ojos en forma intimidante. Mientras tanto, la televisión anunciaba para la semana siguiente un evento pret-a-porte desde Milan donde seguro nos vamos a cagar todos bien a trompadas como corresponde.


Sergio entregandose entero en la fiesta Bizarren. Un groso